FUENTE: WWW.ELTIEMPO.COM

Mayo 17 de 2008

Woody Allen proyectó en Cannes la esperada ‘Vicky Cristina Barcelona’

Penélope Cruz y Javier Bardem, en una escena de ‘Vicky Cristina Barcelona’, cinta que se estrenó ayer, fuera de concurso, en Cannes.

El famoso cineasta comentó que quisiera escribir una historia que se desarrolle en San Sebastián o Madrid. Además, alabó el trabajo de sus actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

“Sólo descubrí España hace ocho años, cuando fuí a mi primer concierto de jazz allí. El primer lugar en el que estuve fue Madrid y, simplemente, me encantó”, aseguró el legendario director ganador de tres premios Oscar por Hannah y sus hermanas (guión original) y Annie Hall (dirección y guión).

“Me gustaría filmar de nuevo en España”, dijo Allen. Y agregó que después de terminar una cinta en Nueva York hará una serie de películas en Europa. Al menos esa es su intención.

“Y ciertamente me gustaría rodar una de ellas en España, si puedo, porque tuve un muy buen momento allí (en Barcelona). Fue muy agradable para mí”.

Agregó que en los tiempos libres que le quedaban de las grabaciones tocaba música jazz con algunos amigos.

Allen resaltó que le gustan las áreas históricas y citó Oviedo, San Sebastián y Bilbao. Por ello, explicó que intentará “escribir una historia para una o dos ciudades españolas”. Lo único que tiene como condición es que esos lugares “sean agradables para que viva mi familia en ese periodo de tiempo”.

Bardem y Cruz son ‘exóticos’

Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, fue exhibida ayer, fuera de concurso, en el Festival de cine de Cannes, en Francia.

Durante la rueda de prensa que dio el realizador pocas horas antes de la proyección dijo que le gustaría “ser como Javier en esta película”, una comedia romántica en la que interpreta a un carismático pintor que mantiene su relación con su ex mujer (Cruz) mientras se enreda con dos jóvenes estadounidenses (una de ellas Johansson) que van de vacaciones a Barcelona.

Además, el director neoyorquino aseguró que “Bardem se está haciendo muy conocido en E.U., pero es exótico. Y creo que Penélope es exótica incluso en España. Es una muy buena y bella actriz”.

Allen también contó que había otro requisito importante para la historia: La película no se podía hacer en otro sitio que no fuera Barcelona. Podría haber funcionado en París o Venecia, pero Allen necesitaba un cambio, como el que se produce cuando alguien va de Nueva York a Barcelona.

“Quería que la gente de Estados Unidos viera Barcelona como yo la veo. Con agua, playas, parte antigua, arquitectura modernista y buena comida”.

“El norteamericano no tiene la oportunidad de verla así en la pantalla. Ven Londres, París, Viena, Alemania, pero los escenarios españoles sólo se pueden contemplar en las películas ibéricas de audiencia muy pequeña”, concluyó.

CANNES, FRANCIA (Efe)

Advertisements