fuente: http://www.diaridetarragona.com

Woody Allen: “Volveré a rodar en España” COLPISA, Boquerini |

Antes de que este sábado se estrene en el Festival de Cannes ‘Vicky Cristina Barcelona’, Woody Allen tuvo un encuentro con un reducido y seleccionado grupo de periodistas españoles con los que habló sobre la que es su primera película española. “Me encanta tener este encuentro con quienes no habéis visto la película porque así pensareis que es buena”, comenzó diciendo un Allen muy divertido.
El director no escatimó elogios sobre su trabajo en Barcelona: “Es una ciudad muy romántica y muy diferente a otras ciudades. Tiene una sensibilidad romántica, muy española y muy cosmopolita, con unas calles llenas de flores que combinan edificios antiguos y clásicos con otros muy modernos. Lo que más me llamó la atención es que a las dos o las tres de la mañana las calles siguen llenas de gente. Al público americano esto le parecerá muy curioso, aunque supongo que en Barcelona se verá como algo normal”.
Allen reconoce que descubrió España en una gira que hizo hace años con su banda de jazz. “Quiero volver a rodar en España. Ahora estoy acabando una película en Nueva York, y después tengo otros compromisos, pero quiero volver a rodar, ya sea en Barcelona, en Madrid, en San Sebastián o en alguna otra ciudad española. Me gustaría pasar un tiempo en una de estas ciudades con mi familia, escribir ahí un guión y luego rodarlo”.
Sobre el circo mediático que se montó en Barcelona con el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’, Allen aseguró que “es mucho mejor que el que se monta cuando ruedo en Nueva York. En Barcelona tuve mucha colaboración por parte de todos. La película va servir para que el público americano, que ya conoce París o Londres por el cine, pero que no sabe nada de España, porque el cine español no se ve en Estados Unidos, descubra Barcelona. De hecho, las personas que ya han visto la película en Estados Unidos me han dicho que les gustaría viajar a Barcelona”.
En la película, Rebeca Hall es Vicky y Scarlett Johanson, Cristina. “El personaje de Vicky es el de una mujer que se quiere casar y tener hijos, mientras que el de Cristina es el de una chica que busca algo y que no sabe lo que quiere en la vida, lo que provoca el conflicto de la película. Cristina es excitante mientras que Vicky es la persona para vivir con ella en casa”.
Allen definió el personaje de Penélope Cruz como extremo: “Al escribir me gusta crear personajes extremos porque son el motor de la trama, te permiten hacer unos excelentes fuegos artificiales con ellos. Al ser una historia de dos chicas americanas que visitan Barcelona, necesitaba a los dos actores españoles con más presencia y carisma, Javier Bardem y Penélope Cruz. El personaje de Penélope resultará extremo para un americano, pero pienso que para un español también”. Por último, al ser preguntado si había algo de él en el personaje de Javier Bardem, contestó: “No, pero ya me gustaría”.

